Equipo

Equipo
Primera Foto del equipo

jueves, 1 de septiembre de 2011

El Cobro, nadie quiere hablar de eso, pero es necesario hacerlo

Compañeros,

Hace cuatro semanas empezó el torneo y ya tenemos que ir pensando en abonar algún pesito, porque si no se nos va a complicar. Estuve hablando con los Delegados, y me voy a hacer cargo de la tesorería del equipo (al menos en esta función no voy a regalar tantos penales). Igualmente, las decisiones van a seguir siendo tomadas por el grupo: Por esta única vez, de manera dictatorial tripartita, hemos empezado por algunas de ellas, siempre de acuerdo a lo charlado ayer en la práctica.

En primer lugar, tenemos que ponernos al día los que estamos atrasados con los pagos. No es justo para los que están al día el hecho de que otros no lo estén. Sabemos que es difícil, que aparte del técnico, la cancha, los árbitros, el torneo, hay que gastar en tiempo, nafta, implementos deportivos (?), etc. Sin embargo, si queremos seguir en la buena senda es mejor mantener las cuentas claras. Hay jugadores que deben 50, 100 o hasta $150, respecto a lo que han puesto otros, y eso que hemos decidido no cobrar a aquellos que estaban lesionados, o que no estaban viniendo por otros motivos. No hace falta decir quiénes son, ni mucho menos juzgarlos, pero sí hace falta cobrarles, para poder seguir afrontando los gastos.

Por todo esto, hemos decidido que cuanto antes (antes que pasen más días del mes de septiembre y se vaya haciendo cada vez más difícil) tenemos que poner $100 cada uno. Esto será para el técnico, la cancha de entrenamiento (Vialidad), y la primera cuota del torneo. Hasta ahora hemos estado haciendo algo de manera incorrecta, hemos estado cobrando para amistosos/entrenamientos (en Vialidad, Estudiantes, El Potrero, etc.) a los que van a entrenar solamente, cuando es un gasto del equipo. No somos un grupo de amigos que se junta a jugar al fútbol, somos un equipo, y tenemos que funcionar como equipo dentro (obviamente) y fuera de  de la cancha. Sería bueno que para este sábado lleven todos los $100 que estamos necesitando.

Otra decisión presupuestaria es que, debido a que aunque nos cobremos $100 todos los meses que quedan del año no nos va a alcanzar para pagar el torneo, hemos decidido hacer alguna actividad recaudatoria. En principio, haríamos una rifa, Mariano (delegado garronero dentro y fuera de la cancha) consiguió un buen precio por un cordero Pampinta, que complementaríamos con algún vino, pan, ensalada, etc. El segundo premio serían unos quesos convenientemente donados, y el tercero unas tortas que faltaría conseguir. La idea es que cada uno de los jugadores se comprometa a vender al menos diez (10) números a $10 cada uno, y que el que no pueda/quiera venderlos se comprometa a comprarlos él mismo. No va a estar permitido pedirle al ganador que lo vuelva a donar para una futura rifa, no se preocupen. La otra idea, en concordancia con lo que aparece al principio de esta Entrada, sería que los que estén atrasados con el pago simplemente se lleven más números para vender. De esta manera, matamos dos pájaros de un tiro (si son palomas, mejor para Jaime), quedamos con las cuentas saldadas, y no los que estamos atrasados no necesitamos sacar más dinero de nuestros ya comprometidos bolsillos.

Por favor, hagan circular esto con los que no leen el blog.
Su Tesorero, atentamente,
Federico Frank

No hay comentarios:

Publicar un comentario