Equipo

Equipo
Primera Foto del equipo

miércoles, 15 de junio de 2011

Información de la reunión de delegados

Ayer, mientras nosotros nos moríamos de frío en la cancha de Vialidad, el jugador, luego técnico, luego jugador, luego dirigente y luego futuro jugador (espero que ya este fin de semana), el "Delegado del Pueblo", Mariano Alende, estaba calentito tomando café en las instalaciones de la AFA, codeándose con Don Julio. Al menos, se copó con su nuevo rol, y nos acerca el siguiente resumen de la reunión:
 
1) El partido se juega sábado a las 14 hs.
Las otras opciones eran jugar sábado a las 12 hs o Lunes a la tarde. Elegí este horario y día porque Fede Frank dijo que tal vez llegaba, Fede Kent me dijo que el Lunes no podía, Ramiro tan temprano no iba a poder llegar y a mi el Lunes me mataba. El único perjudicado es Fede de Duranna, que de todas maneras intentará llegarse aunque sea para jugar un tiempo.
 
2) Jugamos contra técnicos. Finalmente los playoffs se juegan de esta manera: los cuatro primeros de la zona campeonato, pasaron directamente a cuartos de final, teniendo esta fecha libre. Los 8 de abajo se cruzan así: 5º con 12º, 6 con 11, 7 con 10... y así. Esto convino a todos y se votó por unanimidad: a los primeros, porque les da descanso y los deja en cuartos, a los que están entre el 5º y el 8º, porque los cruza con los equipos de más abajo, y a nosotros porque en vez de jugar con el 1º de zona campeonato (contadores A), nos cruza con técnicos (5º).
 
3) A Damián le dieron 2 fechas. Es lo mínimo en caso de roja directa, así que no hubo mucho margen. Si tenemos en cuenta que es lo mismo que le dieron a pintura cuando lo echaron por roja directa, y que a los Ingenieros cuando tuvieron disturbios con un juez le dieron 4 fechas, podemos decir que Damián la sacó barata. Igual, presenté descargo por escrito y explicité lo ocurrido. Todos los delegados y Viglizzo están al tanto de las palabras del árbitro. Lo que se habló fue que los árbitros, aunque son un desastre, son lo que hay. Son los mismos que dirigen la liga cultural. Parece que todos coinciden en que los árbitros pierden los estribos fácil, y que cuanto más se les reclama, mas se reviran y peor te cobran. Tengámoslo en cuenta, porque todos los delegados coincidieron en esto.
 
4) Imagen del equipo: la deportiva es la que muestra la tabla. Todos nos ven como un equipo débil y nadie espera perder con nosotros. Esto debería enojarnos un poco y servirnos de estímulo, si se puede, sacarle algún provecho. Con respecto a la imagen en lo extradeportivo, se reconoció el gesto de haber saludado a los rivales el día que salieron campeones, y todavía se preguntan cómo, después de haber perdido 9 a 0 con contadores M, no hubo expulsados ni patadas. Yo les expliqué que ese día pintura no estaba y que, en el caso de Frank y Romano, no fue falta de voluntad, si no que directamente no los alcanzaron para pegarles una patada. No faltaron los pegadores, los que faltaron a la cita fueron los receptores de murras.
 
5) Técnicos es un equipo con la media de edad más alta del campeonato. Buen equipo, uno de los que más intenta jugar al fútbol, más técnicos que físicos. Curiosamente, uno de los equipos a los que más situaciones le generamos ¡Hasta le hicimos un gol!
 
6) Empieza otro campeonato. Hay que cambiar radicalmente la imagen. Buena oportunidad
 
7) La gran labor de este delegado fue haberse negado a que hubiera "ventaja deportiva" para los de arriba. Por supuesto, se me sumaron otros delegados, también de los equipos de abajo, y finalmente todos aceptaron. La ventaja deportiva consistía en que, de producirse empate, pasaba directamente el mejor preclasificado. Les dije que era una locura quedar eliminado después de empatar. Así que, si hay empate, hay penales, sin alargue
 

1 comentario:

  1. Comentarios punto por punto:
    1) Ojalá completemos 16 jugadores
    2) Siempre es mejor jugar contra uno de más abajo que contra el primero
    3) Vamos a tratar de ganar, para que Damián pueda volver a jugar. Por ahí podríamos pedir el 225 por Sereno
    4) Ese partido yo jugué un tiempo, después de estar enfermo, y algo pegamos. A mí me retó dos veces el árbitro... "Despacio, chicos" un capo.
    5) Viejos chotos
    6) Adhiero!
    7) A practicar penales! Una buena forma es así:

    http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/islandes-patea-penal-forma-extrana_3_494380570.html

    ResponderEliminar