Equipo

Equipo
Primera Foto del equipo

viernes, 10 de junio de 2011

Cuanto más entreno, más suerte tengo

Me gusta informarme sobre deportes, especialmente fútbol, sin embargo no me sucede lo mismo con el golf, deporte del que poco conozco. Es así, que nunca había escuchado el nombre de Gary Player, considerado como uno de los mejores golfistas de la historia, y jamás lo hubiera registrado de no haberme encontrado con su famosa frase.

Según cuenta la historia, Player era un junior, en su Sudáfrica natal, que practicaba en el club su juego corto. En especial se concentraba en la “sacada de bunker”, y cada bola que sacaba la dejaba muy cerca de la bandera y muchas entraban al hoyo. Como no era un jugador de pegada larga por su corta estatura y peso (1,68 m, 66 kg), se enfocaba en perfeccionar lo mejor que hacía.

Un día una persona mayor que lo había observado con curiosidad, se acercó a Player y le dijo: “Estimado, lo observo hace un largo rato y veo que usted tiene mucha suerte, ya que las pelotas van al hoyo como si tuviera un imán”. El joven Gary  entonces le respondió: “Sí, es verdad lo que usted dice. Para ser sincero, cuanto más entreno, más suerte tengo.”

La importancia del entrenamiento en el deporte y en especial en el fútbol es infinita. Un jugador que no entrena adecuadamente no rinde en los partidos como otro que sí lo hace. Hasta los veinticuatro años de edad la mayoría de los jugadores tienen una resistencia natural, pero aún así deben de entrenar a tope si quieren obtener los mayores resultados. Pasada esa edad el entrenamiento resulta más difícil.

Estimados amigos, está claro que no somos profesionales del fútbol, que la mayoría de nosotros dejamos atrás los veinticuatro años hace tiempo, y que por diferentes motivos no disponemos de  muchas horas para dedicarle a esta actividad.

Aún así, me permito comprometerlos más seriamente para ir al entrenamiento. Hagamos el esfuerzo para estar y utilizar ese tiempo al máximo. Contamos con un técnico que está dispuesto a transmitir todo lo que sabe, guiarnos y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, no lo desaprovechemos!

Los frutos de este esfuerzo los veremos pronto en la cancha: mejor juego, menos lesiones, más resistencia física para terminar los partidos, más concentración, mejor integración como grupo y como dijo Gary….más entrenamiento, más suerte en nuestros resultados.

Un abrazo de Gol,
Federico de Durana

          Gary Player


4 comentarios:

  1. Oído al pasar:
    1) Gente hoy no puedo ir a entrenar, ando instalando ensayos de trigo. Nos vemos mañana en el partido. Abrazo. Nicolás

    2) Nico nunca va a ser como Gary Player... es más, va a terminar como Gary Coleman (1), por no entrenar. Mariano Alende

    (1) Quiero decir: Enano

    ResponderEliminar
  2. Para mí esto es un cuento del Delegado, mirá que justo un golfista va a ser de apellido Player, es como si yo me llamara "Federico Recursosnaturales"

    ResponderEliminar
  3. Comentario Nº 1:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Player

    Comentario Nº 2: ?????

    ResponderEliminar
  4. Je, al reves en realidad...

    Comentario Nº 1: ?????

    Comentario Nº 2:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gary_Player

    ResponderEliminar